jueves, 25 de octubre de 2012

JUEGOS PARALÍMPICOS II.

Os presentamos las reflexiones sobre los Juegos Paralímpicos que quedaban pendientes.

El atleta paralímpico más famoso: Óscar Pistorius

Los símbolos de los Juegos Paralímpicos se llaman ajitos. Hay una mascota azul que se llama Mandeville y otra que se llama Wenlock. Nos dijeron que cada vez que entrabas en el estadio te cacheaban y no se podía pasar con botellas llenas. También nos dijeron que llamaban la atención las piernas de atletas como Óscar Pistorius, con prótesis de fibra de carbono que parecen de papel, pero si las usan para correr es que son bastante resistentes. A este atleta le amputaron las dos piernas, pero siguió corriendo y tiene grandes marcas en pruebas de 100, 200 y 400 metros. Yo nunca me había imaginado un deporte adaptado como el voleibol en silla de ruedas. Me encantó lo que nos dijeron en la charla y más porque nos lo contó alguien que había estado en persona en Londres. No había que andar mucho para llegar a la charla, sólo había que cruzar el recreo y pasar al colegio de al lado del nuestro. (Paula García)

A mí me parece muy bien que haya Juegos Paralímpicos para los discapacitados. Los primeros Juegos Paralímpicos se hicieron porque en la Segunda Guerra Mundial muchos deportistas hirieron y no querían dejar de practicar su deporte. Algunos valientes siguieron practicando y por ellos se crearon estos juegos. Los primeros Juegos Paralímpicos se celebraron en una ciudad de Gran Bretaña. (Laura)

Los Juegos Paralímpicos son como los Juegos Olímpicos pero para los discapacitados (gente que le falta una pierna, un brazo, o va en silla de ruedas. Estas personas querían participar en una gran competición y por eso se inventaron. Las mascotas son dos personajes que se llaman Wenlock y Mandeville: uno es símbolo de los Juegos Olímpicos y el otro de los Paralímpicos. Hay deportes que son iguales a los de los JJOO, pero otros son diferentes: goalball, lucha, o el rugby, que es una mezcla entre baloncesto, hockey y rugby y se juega con una pelota de voleibol.

 La semana pasada pasamos una mañana al colegio de nuestros compañeros del Jean Piaget. Allí nos explicaron cómo nacieron los Juegos Paralímpicos: al terminar la Segunda Guerra Mundial, un grupo de personas que se habían quedado sin piernas, sin brazos, etc., decidieron unirse para seguir practicando deporte. Así se crearon los JJPP y desde entonces todas las personas con discapacidad tienen la oportunidad de competir y practicar sus deportes favoritos. Y los mejores acuden a estos juegos. Igual que las personas sin discapacidad. (María Yus)

Estefanía nos contó un poco de los Juegos Paralímpicos de este año. Los mascotas eran Manderwille y Wenlock. Para poder entrar a la zona olímpica tenían que llevar entradas o una acreditación. Estefanía llevaba la acreditación todo el día colgada del cuello. Los Juegos Paralímpicos se celebraron del 29 de agosto al 9 de septiembre. Había competiciones de baloncesto, ciclismo, tiro con arco, etc. Había un estadio olímpico donde se celebraban las carreras, los lanzamientos y los saltos. Varios deportistas españoles ganaron medallas, varias de oro. La que más ganó fue la nadadora Teresa Perales, que además es de Zaragoza. (Lucía Ochoa)

El estadio olímpico era enorme, cabían miles de personas. Algunos deportistas que ganaron medallas fueron David Cansinos, Enamez u Óscar Pistorius, que participó también unas semanas antes en las pruebas de los Juegos Olímpicos. España ganó ocho oros, dieciocho platas y dieciséis bronces. A mí todo esto me parece alucinante y seguro que se han esforzado un montón. (Daniel Villarreal)

Después de una guerra muchas personas se quedaron discapacitadas al perder algunas extremidades o partes de su cuerpo. Eran muy valientes y querían seguir haciendo deporte, por lo que trabajaron para la creación de los Juegos Paralímpicos. En ellos se juega a los mismos deportes que en los Juegos Olímpicos, aunque también hay algunos diferentes, como, por ejemplo, goalball, boccia, rugby, etc. En los JJPP de Londres 2012 el símbolo se llama “Ajitos”. Los deportistas españoles consiguieron ocho oros, dieciocho platas y dieciséis bronces. (Manuela)


Un abrazo y buen fin de semana para todos.
Clase de 4ºB.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Óscar Pistorius ha tenido que pasar por muchas dificultades así que yo estoy de acuerdo en que participe en los Juegos Olímpicos (Dabi)

Yo creo que las prótesis no le dan ventaja para correr contra ateltas sin discapacidad (Lucas)

Los atletas discapacitados tienen un afán de superación para participar en los JJPP y además tienen que entrenar mucho (Álvaro)

A mí me parece injusto que Ócar Pistorius haya entrenado tanto para que ahora algunos crean que es injusta su participación con atletas sin discapacidad (Jorge)

Me parece injusto que gente diga que los discapacitados no puedan correr con atletas sin discapacidad por llevar más ventaja (Daniel)

A mí me parece injusto que algunos digan que Óscar Pistorius no puede participar en los JJOO u otras pruebas por llevar las prótesis (Rubén Sancho)

Anónimo dijo...

me parece genial que agan algo para los que quieren cumplir sus sueños
DE DANIEL DE 4ºB

Anónimo dijo...

yo creo que es ingusto que no quieren que partipice Oscar Pistorius en los juegos olimpicos porque tenis protesis y parecia que le daba ventaja.
(Ana Maria)

Anónimo dijo...

Ami me parece muy bien los Juegos Paraolimpicos porque los menos afortunados pueden disfrutar de los deportes tan divertidos como: el voleibol, la natacion...etc