domingo, 21 de octubre de 2012

CHARLA SOBRE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS (I)


Hace unos días tuvimos la suerte de ser invitados a una charla sobre los juegos paralímpicos. Nos invitaron los compañeros del Piaget, nuestra escuela vecina, puesto que Estefanía, una profesora que trabajó allí el año pasado, trabajó también en estos juegos celebrados en Londres durante el verano. Nos contó qué pruebas vio, en qué consisten, y algunas curiosidades de estas pruebas que nos muestran a deportistas con una capacidad de superación y esfuerzo admirable. Nosotros conocíamos ya bastantes datos y especialmente a deportistas famosos como la nadadora aragonesa Teresa Perales y el atleta sudafricano Óscar Pistorius. Si queréis ampliar la información, Estefanía nos indicó la dirección www.estoesdxt.es, donde hay vídeos e información sobre los JJPP. A continuación os mostramos las reflexiones de los chicos de cuarto B sobre lo que escucharon ese día. Esperamos que os gusten. Muchas gracias a Estefanía y a los amigos piagetenses por la invitación.

En mi opinión es genial que haya juegos olímpicos para gente discapacitada llamados juegos paralímpicos. Es decir, ¿sería justo que las personas con algún problema no pudieran competir? Todos tenemos derecho a cumplir nuestros sueños. Pero está bien que no compitan todos juntos, porque necesitan adaptar materiales, las normas, etc. Estoy contento de ser de la misma ciudad (Zaragoza) que una gran nadadora: Teresa Perales, que ganó muchas medallas en Londres. (Adrián Rubio)

La bandera de los Juegos Paralímpicos está formada por lo que llaman “ajitos”, las siglas son JJPP y los colores son rojo, azúl y verde, que significan mente, cuerpo y espíritu. Las mascotas de los JJPP se llaman Mandeville y Wenlock. Este año se celebraron en Londres del 29 de agosto al 9 de septiembre. David Cansinos es un deportista ciego que logró medalla de oro en lanzamiento de disco y quedó en el quinto puesto en lanzamiento de peso. Teresa Perales ganó ocho varias medallas en natación. (anónimo)

Estefanía estuvo en Londres 2012 y nos explico muchas cosas sobre los Juegos Paralímpicos. Ahora lo verás: en Londres se habla inglés como en muchos otros sitios. Las siglas de los juegos son JJPP. ¿Qué podemos ver?: Boccia, atletismo, baloncesto, ciclismo, rugby. En el atletismo hay deportistas sin una pierna y otros sin piernas. Ellos pueden correr también con unas piernas especiales (prótesis). (Alexia)

Dentro de poco continuamos con las opiniones de otros compañeros de clase. Buena semana para todos.
Clase de 4ºB.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

YO ESTOY MUY DE ACUERDO CON ADRIÁN RUBIO PORQUE CREO QUE TODOS TENEMOS DERECHO A CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS Y TODOS MERECEMOS UNA OPORTUNIDAD.

Anónimo dijo...

YO ESTOY MUY DE ACUERDO CON ADRIÁN RUBIO PORQUE CREO QUE TODOS TENEMOS DERECHO A CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS Y TODOS MERECEMOS UNA OPORTUNIDAD.

HECTOR FERRER dijo...

Yo creo los juegos de educacion fisica son muy divertidos aunque de momento solo hayamos jugado a uno. Pero eso no es muy importante porque hemos estado cambiando cosas del juego cada día.

Anónimo dijo...

Después de ver algunas imágenes en la televisión de los Juegos Paralímpicos en seguida me di cuenta de que estos deportistas son realmente impresionantes. La fortaleza se demuestra cuando uno se levanta después de un tropiezo. ¡Son el mejor ejemplo para tod@s! ¡Sois los mejores!
(Irene Lahiguera)

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Adrian porque creo que todos pueden llegar a cumplir sus sueños.