martes, 2 de octubre de 2012

EMPIEZA EL CURSO.


Hola a todos. Este curso vamos a utilizar el blog en Educación Física para compartir con las familias algunas de las actividades que hacemos en clase, para expresar algunas de las experiencias que viviremos y como lugar para reflexionar juntos sobre algunos temas que surgirán a lo largo del año. Esperamos que os resulte interesante.

Para comenzar, algunos alumnos de cuarto se han ofrecido voluntarios para describir en unas pocas líneas las primeras semanas de clases: sobre la unidad de juegos y deportes de equipo que estamos tratando, sobre las sensaciones del inicio de curso, etc.  Gracias y enhorabuena para ellos por mostrar, nada más empezar, interés en una actividad voluntaria. Estas son sus palabras:

Esta semana no me ha gustado mucho. La mayor parte de tiempo hemos hablado de muchas cosas. Y el juego siempre era el mismo, sólo que cada vez era más difícil, eso era lo que me gustaba. (Nuria López. 4ºA)

Durante estas semanas hemos estado haciendo juegos muy divertidos y uno de ellos es la cadeneta. Primero dos la pagan y tienen que ir de la mano pillando a los demás. Cuando ya son cuatro de la mano se separan en parejas y así sucesivamente. (Paula Arruga. 4ºC)

Estos días en Educación Física hemos jugado sólo a un juego pero hemos ido modificando las normas. Al principio sólo había que ir a dejar las pelotas en la otra caja, luego con gavilanes (defensores), después botando, luego con refugios para los atacantes y también con varios defensores. Ganemos o perdamos me lo paso muy bien. (Manuel Lacambra. 4ºA)

 Estas dos semanas han sido muy divertidas y difíciles porque teníamos que jugar a un juego y cada día lo hemos jugado complicándolo un poco. Un día teníamos que hacer de árbitros, otro día el juego se hacía mientras botábamos pelotas… todo era complicado. (Yousra. 4ºC)

Educación Física es muy divertida. Haces deporte y es buena para la salud. (Anónimo)

En Educación Física hemos hecho un juego hasta ahora, que cada vez se complicaba más. Primero pasábamos pelotas corriendo al otro bando porque perdía el equipo que más pelotas tuviera al final de la partida. Luego también había gavilán (defensor), árbitro, varios gavilanes y varios árbitros. Pero también tenía su parte fácil: había aros que eran refugios y al final los gavilanes sólo te pillaban si tocaban tu pelota. Sobre todo había que tener ingenio para que no te pillaran (Irene Escuder)

José Luis es un profesor callado y divertido. El segundo día jugamos a un juego divertidísimo que cada vez se iba complicando y en mi grupo utilizábamos distintas estrategias. Estoy deseando que sea el siguiente día para ver qué sorpresa va a aumentar la dificultad del juego. (Eva Moliner. 4ºD)

En Educación Física nos lo hemos pasado muy bien pero ha habido muchas discusiones. Jugábamos a llevar las pelotas de una caja a otra y cada vez era más difícil. La primera vez era superfácil. El profesor José Luis es muy bueno porque no nos grita. En vez de gritar, sólo espera. (Vera. 4ºC)

Este mes en Educación Física me lo he pasado muy bien. Hacíamos juegos en los que había que coger pelotas y meterlas en la caja del equipo contrario y cada vez había normas más difíciles. Pero también ha habido peleas y enfados, pero José Luis espera nos callamos y así lo soluciona. (Crystal. 4ºD)

Estos días en Educación Física hemos estado jugando a un deporte de equipo en el que cada día lo íbamos complicando más. Me lo he pasado de miedo, me he divertido mucho y también me ha encantado conocer a mis nuevos compañeros y al profesor de Educación Física. (Elía Díez. 4ºD)

Me ha gustado todo de las clases de educación física en general, pero lo que más me ha llamado la atención han sido los juegos que hacíamos a principios de las clases como por ejemplo “la cadeneta” o quitar los balones a los demás compañeros.
También me ha parecido muy divertido el juego del “gavilán” en el que me gustaba  pagarla para poder quitar los balones a aquellos que intentaban meter el balón en la cesta del lado contrario.
¡Estas clases me han parecido entretenidas y han hecho que el tiempo se pase muy rápido! (Nuria Segura)

Os mostramos también algunas imágenes de las clases.





Abrazos para todos de parte de los niños de cuarto de primaria.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos. Nos gusta mucho ver lo que hacen nuestros hijos en clase y lo que se divierten. Gracias por compartirlo con nosotros. (Sandra Martori, 4º-A)

Anónimo dijo...

Felicidades! Gracias por hacer disfrutar y vivir a los/las chicos/as la educación física. Están disfrutando mucho y tiene pinta de que va a ser así durante todo el curso. Gracias por compartirlo con nosotros. (Mamá de David Lacal 4º A)

nuria segura 4º C dijo...

A mi y a mi familia nos ha gustado ver todo lo que hemos hecho durante este comienzo de curso. Me han gustado mucho las fotos.

nuria segura 4º C dijo...

A mi y a mi familia nos ha gustado ver lo que hemos hecho durante el tiempo que llevamos de curso. Me han gutado mucho las fotos.

maria dijo...

En Educación Física nos lo estamos pasando muy bien jugando todos juntos y cada día como cambian las normas con más dificultades es mucho más divertido y podemos pensar en estrategias nuevas (María Serrano, 4ºD)

Anónimo dijo...

Hola, soy Adrián de 4º B de Primaria.

EF es una asignatura que cada día que la practico me parece más interesante.
Me parecen estupendos los juegos que estamos practicando actualmente para saber colaborar en equipo y pasárnoslo bien.
Me lo paso genial con José Luis porque sus juegos son divertidísimos y muy “chulis”.

Hasta otra.

Anónimo dijo...

Hola.

Somos los alumnos de 4ºE y estamos en clase aprendiendo cómo funciona el blog. Nos alegramos de que hayáis entrado y os guste lo que hemos puesto. Un abrazo.