martes, 28 de octubre de 2008

MÁS REDACCIONES, INCLUIDA UNA DE UNA MADRE

REDACCIÓN

Yo me lo pasé bastante bien. Cuando iba con la bici en tierra y piedras molaba porque la bici era de montaña. Si la hubiera tenido de carretera no hubiera podido ir. Aunque cuando salimos casi me quedo sin excursión, porque se me olvidó el casco en casa. Cuando llegamos a la Cartuja se me fue la tapa volando del casco. Cuando llegamos al río estaba lleno de basura, cosa que a mí no me gusta. Porque hay que respetar el medio ambiente. En general me lo pasé bastante bien.

ALFONSO MAGAÑA – 6º de primaria

EXCURSIÓN EN BICI

El otro día hicimos una excursión en bici con el colegio. Vino mi padre, que me ayudó un montón. Para un examen fuimos parando por varios sitios y nos contaban cosas. Primero fuimos por carril bici y luego ya por caminos. Tuvimos bastante mala suerte, porque casi empezando se rompió el pedal de una bici; aparte fuimos todo el rato pinchando. Llevábamos unas dos horas y paramos a almorzar a un parque. Estuvimos poco rato y nos fuimos. Luego, Nerea, Julia, mi padre y yo nos perdimos, pero los encontramos enseguida. Luego paramos a comer, y después nos llevaron a ver lo sucio que estaba un río. Después ya volvimos, y la vuelta fue muy dura porque venía mucho viento y era difícil pedalear. Cuando llegamos a la ciudad fuimos andando un buen rato hasta llegar a un cruce donde cogimos la bici un rato, hasta que por Parque Goya fuimos andando. Al llegar al colegio nos metimos en el gimnasio y nos dieron una charla. Fue chulo pero bastante duro.

Laura. 6º de Primaria

REDACCIÓN

Salimos a las 9:30 de la mañana. Fuimos un rato por carril bici. La primera vez que paramos fue en el embarcadero de al lado de la Expo. A las 11:30 paramos en La Cartuja hasta las 12:45. A las 12:15 paramos a comer y fuimos a un río lleno de basura. Me pinché con unas zarzas. Después Julia llevó una lata y me la metieron en el gorro de la chaqueta. Fuimos por debajo del cuarto cinturón y fuimos por Santa Isabel andando hasta el cole.

Rocío. 6º de Primaria

EXCURSIÓN EN BICI

Salimos del colegio con las bicis. Horacio, nuestro profesor, nos llevó de guía. Fuimos por muchos caminos, por ejemplo: por tierra, por caminos rocosos, de piedras pequeñas y de piedras grandes. Marco y yo íbamos siempre delante con el profesor. Tuvimos muchos accidentes: a Ylenia se le salió el pedal y tuvimos que cambiar la bici por una alquilada, Rocío se cayó dos veces y se le salió la cadena siete u ocho veces, a Rubén se le pinchó una rueda y se la arreglamos, a Hugo también y se la arreglamos, a Marco de le reventó la válvula y la tuve que llevar yo, e Ylenia cogió mo bici y rompió las marchas.
Nos llevó Horacio por subidas, bajadas, por curvas y por botes. Nos llevó también por un camino de espinas sin la bici a la orilla del Ebro, donde termina la basura.
Luego llevé la bici de Fernando, el padre de Ana Laura, que era de carretera, y Fernando la de Marco pinchada. Las de carretera no pesan nada. Y fuimos toda la clase menos Raquel

Javier 6º de Primaria

EXCURSIÓN EN BICI DE 4º DE PRIMARIA

El día 17 de Octubre hicimos una excursión al Parque del Agua. Hicimos doce kilómetros.
Nos lo pasamos muy bien, aunque hubo algunas caídas. También tuvimos mucha suerte porque hizo un sol “extra radiante”. También vinieron los padres y las madres de algunos.
A mí lo que más me gustó fue lo de las escaleras, y también me gustó mucho que me encontré con mi papá que venía de Madrid.
El año que viene sin duda pienso ir a esa excursión en bici porque ¡ME LO PASÉ GENIAL!

Laura Pavón. 4º de Primaria.

EXCURSIÓN AL GALACHO DE LA CARTUJA

El día 7 de Octubre sobre las 9 de la mañana nos reunimos los alumnos de 5º de Primaria, algunos padres y el profe de educación física, preparados y equipados para realizar la excursión en bici al galacho de la Alfranca.

La salida se retrasó un poco por un pequeño problema en una de las bicis, pero una vez salvado el primer escollo salimos raudos y veloces, primero por las calles de la ciudad sorteando los peatones que nos encontramos a nuestro paso, luego accedimos al carril bici y la circulación se hizo más fácil. Cuando llevábamos un rato por el carril bici llegó el momento de coger un camino de tierra ya por la ribera del río Ebro. A partir de aquí no dejamos de tener el río a tiro de piedra (hasta llegar a La Cartuja a la izquierda y después de cruzar el puente a la derecha).

En La Cartuja hicimos la primera parada para reponer fuerzas con el suculento almuerzo que cada uno llevábamos. Después emprendimos la marcha nuevamente. Durante todo el camino Horacio iba explicando a los niños algunas características del río y sus orillas, con lo cual el paseo se convirtió en una clase sobre el terreno.

El trozo de camino más divertido llegó una vez cruzado el puente en la orilla izquierda. Tuvimos que poner toda nuestra atención a la hora de manejar nuestras bicis, porque el camino se volvió estrecho y accidentado con subidas y bajadas como toboganes y ramas bajas que nos impedían levantar la cabeza del manillar. Fue un rato corto pero intenso. Acabamos en una chopera fantástica al final de la cual comimos y descansamos un rato.

El último tramo del camino lo hicimos por una camino de tierra bastante ancho donde también tuvimos oportunidad de ver campos de maíz y detenernos en la desembocadura del río Gállego en el Ebro, comprobando de primera mano el grado de contaminación de dicho río. El camino de tierra nos condujo hasta Santa Isabel y de allí ya de regreso otra vez hasta nuestro cole.

La llegada fue un poco rápida porque al final del camino se nos puso a llover y tuvimos que acelerar un poco el ritmo para no llegar al colegio empapados. La recompensa final fue un rato de juegos en el gimnasio y un delicioso helado.

Fue una excursión divertida, didáctica, entretenida y que nos dio oportunidad de conocer un paisaje que tenemos a pocos kilómetros de Zaragoza. ¿Qué más se puede pedir? Volver a repetir en la siguiente.

María Jesús, madre de Pau Adrián Chinchilla

No hay comentarios: