De Lydia (madre de Alfonso de 6º y Olivia de 3º)
He tenido la suerte de poder acompañar a mis dos hijos, Alfonso de 6º y Olivia de 3º en sus respectivas excursiones.
La novedad de ir en bici me pareció muy interesante y arriesgada por otro lado, pero como muy bien dijo el que nos alquiló una bici para llegar a la Cartuja, que la clase fuera en bici no era habitual. ¡Ojalá que en nuestros tiempos hubiéramos podido hacerlo!
Con los de 6º tuvimos muy mala suerte: pedal roto, varios pinchazos, cadenas que se salían, y ese viento que nos tiraba para atrás, por lo que nuestro esfuerzo y sobre todo para llegar al colegio a la hora fue tremendo, que al final se tradujo en 40 kilómetros desde que salimos. La ilusión nos empujó hasta llegar a la Cartuja, el llegar a la meta nuestra vuelta.
A pesar de la climatología, los inconvenientes que nos iban surgiendo y que los padres intentamos solventar en todo momento, el acompañar a la clase de mi hijo fue muy grato para mí.
Con 3º salimos por la tarde. Era una excursión más corta pero con mucha más energía, y casi de un tirón llegamos al Parque del Agua, el de la Expo, lugar que he vuelto a ir con mis hijos y hemos podido disfrutar más detenidamente.
La ilusión, la solidaridad, el buen tiempo, la alegría de la clase hizo que nos lo pasáramos muy bien y nos ayudó a entender que con esfuerzo también se consiguen nuestras alegrías.
Maricarmen, madre de Paula de 4º
El viernes 17 de Octubre me fui de excursión con los compañeros de clase de mi hija Paula, con su profesor de Educación Física y con algunos padres y madres de niños de la clase. Lo pasamos realmente bien pero... tengo que reconocer que me cansé un montón. Fuimos hasta el Parque del Agua de la Expo. A la ida me descolgué un poco del resto del grupo porque Paula y yo íbamos más despacio, pero lo importante es que llegamos. En el parque hubo algún que otro accidente con los charcos del barro. Al momento de llegar Horacio dijo que teníamos que volver. “Dios mío, no tengo tiempo para recuperarme...”. Pero la vuelta fue muy bien, hay que ver que energía tienen los chicos y chicas de 4º de primaria de este cole. Hubo alguna que nos animaba a los padres diciéndonos: “¡Venga abuelos!”. En algunos chicos se notaba un poquito que la vuelta era cuesta arriba, pero son todos unos campeones y con alguna caída que otra llegamos al colegio justo a tiempo.
Me gustaría repetir la experiencia, pero os aseguro que para la próxima me entrenaré unos días antes para tener un poquito más de aguante.
Julia E. Miguel Saéz, madre de Julia de 5º
Me encantó ir por la naturaleza y sobretodo en bici. Vimos muchos bonitos lugares como el galacho de la Cartuja y los ríos Ebro y Gállego.
Gracias a Horacio hemos aprendido mucho sobre la naturaleza, como qué es un meandro y los animales y plantas que viven allí. ¡Me sorprendió!
Después de un rato todos no teníamos energías porque teníamos mucha hambre, sobretodo Irene.
¡Espero repetir esta excursión!
No hay comentarios:
Publicar un comentario