miércoles, 4 de junio de 2014

CITAS CICLISTAS.


Este próximo fin de semana se celebra en la pista de BMX de los Pinares de Venecia una prueba de esta espectacular modalidad ciclista. Una de las salidas que hemos realizado dentro de la unidad de aprendizaje de bicicleta ha consistido precisamente en conocer la pista situada en Paque Goya y practicar un poco en su complicado trazado. Algunas clases tuvieron la suerte de observar a dos compañeros expertos en estos asuntos del BMX, César y Asier (gracias a ambos). Una vez que probamos la dificultad de la pista, valoramos lo espectacular que debe de ser una competición en directo con ocho corredores esforzándose al máximo durante cuarenta o cincuenta segundos. Por ello, indiqué a los niños que estaría pendiente de avisarles si se celebraba alguna prueba en Zaragoza en estas fechas. Competirán desde categorías base hasta categoría absoluta. Para llegar al circuito, hay que seguir las indicaciones que llevan al velódromo (cercano a su vez al parque de atracciones).

Por otra parte, el lunes y martes próximos los niños de cuarto realizarán sendas salidas que pondrán el punto final al trabajo que hemos realizado con la bici. La actividad pretende plantear una salida un poco más larga que las que hemos hecho otros días y acabar con una experiencia especial dicha unidad y, de paso, el curso. Por ello, estaremos contentos de compartir las pedaladas y el almuerzo con todos los familiares que queráis acompañarnos (avisadme en los próximos dos días los interesados).

Buena semana y hasta el próximo artículo... donde, por cierto, podréis ver algunas fotos espectaculares... ¡estad atentos!

No hay comentarios: