lunes, 12 de mayo de 2014

SALVAMENTO ACUÁTICO

SALVAMENTO ACUÁTICO

Hola chic@s!!! Que tal va el final de curso? Espero que fenomenal. Aquí os dejo información sobre otra especialidad deportiva, que quizá no conozcáis, pero que es muy divertida. Os adjunto un par de vídeos en los que aparecen nuestros protagonistas David y Diana Lacal.  A su vez, nos cuentan algunas cosas referentes a este, que nos pueden resultar muy útiles e interesantes. Os animo a todos los que os llame la atención a que os animéis.

David Lacal 5º B: SALVAMENTO ACUÁTICO. 
 
El salvamento acuático es muy divertido, lo practico en el Stadium Venecia (que es mi piscina) entrenando un día a la semana: los sábados.
 
En este deporte utilizamos tres tipos de materiales diferentes: 
* Maniquí: lleno de agua (pesa alrededor de 70 kg) o vacío según las pruebas.
* Tubo de rescate: es una goma muy ancha atada a una cuerda que sirve para hacer flotar a la persona que desplazas y arrastrarla mientras nadas.
* Aletas: son de un plástico fino y alargado que te pones en los pies y te ayudan a impulsarte más rápido mientras nadas.
 
He participado ya en cuatro competiciones este año y todas con mucho público aplaudiendo, puesto que es muy emocionante. Todavía no he ganado ninguna prueba pero espero ganar alguna.
 
Este deporte además de ser muy especial te ayuda a salvar personas.
 
¡Os recomiendo que os apuntéis!


 
Diana Lacal 1º A: SALVAMENTO ACUÁTICO.
 
El salvamento acuático consiste en salvar a personas que se ahogan pero como deporte. Estoy aprendiendo en el Stadium Venecia.
 
Me invitaron a una competición, pero como era la más pequeña no gané, pero me lo pasé muy bien. 
 
También me han invitado a entrenar para ir aprendiendo porque todavía no estoy en el equipo. 
 
¡Me encanta!


http://youtu.be/SJ4fXexUJEM

 http://youtu.be/BuzrJBc9pIk



1 comentario:

Susana Gracia dijo...

Gracias por hacer disfrutar a nuestros hijos de la educación física y por vuestro trabajo.
SUSANA