lunes, 23 de diciembre de 2013

EXHIBICIÓN FINAL DE GIMNASIA RÍTMICA.

La pasada semana, la última del trimestre, lo niños de cuarto realizaron una exhibición que ponía el punto final a la unidad de gimnasia rítmica desarrollada en las últimas semanas. Ha sido una gran unidad, con un  trabajo genial de los alumnos, con actividades especiales como la visita de las gimnastas del club Montecanal y como la propia exhibición final. Los contenidos de esta unidad tienen que ver con la creatividad y el sentido estético del movimiento, con numerosas habilidades motrices (desplazamientos, volteretas, saltos, lanzamientos, ...), con el trabajo en equipo, con la coeducación (¿hay deportes de chicas y otros de chicos?, los niños apuntaron en sus cuadernos dos películas que tratan el asunto), con mostrar constantemente al público las habilidades realizadas, etc. En el caso de la exhibición final, tratamos de integrar todos los contenidos trabajados en una coreografía de unos sesenta segundos, preparada en un par de sesiones y algunos minutos robados al recreo. 

Gracias a las familias que asistieron y dieron sentido al acto, a los maestros y a las otras clases que nos ayudaron y, muy especialmente, a los niños que trabajaron con seriedad y esfuerzo para permitir que todo saliera tan bien y que yo esté tan contento por tener un trabajo tan bonito.

Os mostramos algunas fotos de las actuaciones. Esperamos que os gusten y que os sirvan para haceros una idea de los grandes momentos que representan:


























































14 comentarios:

Pilar dijo...

Fantástico trabajo de todos los chicos/as y de su profesor.

Pilar dijo...

Fantástico trabajo de todos los chicos/as y de su profesor.

Anónimo dijo...

Que monos están y que trabajo lleva todo eso.

BUEN TRABAJO!!!

Evitadinamita dijo...

Buen trabajo. Feliz navidad

Evitadinamita dijo...

Buen trabajo. Feliz navidad

IRENE GIL dijo...

TIENEN QUE HABER ENSAYADO MUCHO PARA QUE LES SALIERA TODO TAN BIEN. ME HA ENCANTADO. ¡SEGUID ASÍ!

Anónimo dijo...

QUE CHULO
FANTÁSTICO A TODOS

Macarena dijo...

Genial la iniciativa, genial los chicos y chicas y genial el profe.
Que suerte tener un espacio donde poder expresarse y disfrutar sin tapujos por ser actividades consideradas tradicionalmente sólo de chicas o sólo de chicos.
Estuvieron tod@s fenomenal y sobre todo se les veía orgullos@s y disfrutando, daba igual cómo saliera, no tenían esa presión, lo que tenían era mucha ilusión.
ENHORABUENA!!
Macarena

ALVARO dijo...

que guay a sido la exibicion me encnto

FELIZ NAVIDAD

Nuria Málaga dijo...

La actividad me ha parecido fantástica, no solo por el trabajo de todos sino también porque sirve para eliminar clichés sexistas y para fomentar la expresión corporal en los chicos que se trabaja poquísimo y es superimportante. Enhorabuena a los alumnos y al profe

Mitoni dijo...

Fantástico 4ºD

alvaro dijo...

que guay la descripcion de gaterpolo de mi amigo nicloas

Anónimo dijo...

se esforcaron ace tienpo
de:paula

Lucía dijo...

Soy Lucía de 4ºC. Me gustó mucho todo, pero lo que más fue la patinadora PATRICIA de 6º. Adiós.