lunes, 11 de noviembre de 2013

VISITA A LA PISTA DE ATLETISMO.

Una vez más los temas sobre los que escribir comienzan a amontonarse y amenazan con desparramarse por todas partes. Lo bueno es que nos indican que en la escuela abundan las noticias interesantes sobre las que escribir.

La semana pasada, el martes, los alumnos de sexto acudieron a las pistas de atletismo del Centro Aragonés del Deporte. Allí fueron recibidos por la directora de las instalaciones, Esther Lahoz, que les mostró las distintas dependencias y les contó los aspectos más interesantes del lugar. Fue una suerte escuchar esta información de la voz de Esther, pues es, nada más y nada menos, la mejor atleta aragonesa de la historia, participante en olimpiadas y, además, un ejemplo de amabilidad que atendió a los niños de forma perfecta. Posteriormente, aprovechamos la pista para practicar algunas pruebas y sentir algo parecido a lo que han sentido algunos atletas de nivel internacional que han pasado por allí en los últimos años.

Unas cuantas alumnas realizaron una entrevista a Esther Lahoz, que será mostrada aquí en los próximos días. Otros niños han escrito una crónica sobre esta visita, que podéis leer a continuación:


El CAD fue inaugurado en 2.002, desde hace 4 años Esther Lahoz lo ha dirigido
Las instalaciones tienen muchas salas como la bañera fría, que es una bañera en la que los atletas se meten y un tubo echa cubitos de hielo: les va bien para las articulaciones y para recuperarse de los esfuerzos. Hay muchas más salas como los aseos, gimnasios, salas de materiales donde guardan pértigas...
Después de que Esther Lahoz nos enseñara las instalaciones hicimos 4 pruebas: correr 2 vueltas y media, lanzar disco y peso, saltar en la arena y una carrera de 60m.
En mi opinión me gustó mucho por que pudimos conocer a una gran atleta llamada Esther lahoz  a la que siempre recordaré y pudimos sentir como se siente uno en la pista de atletismo.
(MERCEDES ROMANOS 6a).

Primero salimos del cole a las 9:00. Algunos fueron en bici y otros en tranvía y vimos a Esther Lahoz.
Ella nos contó varias cosas.
Un antiguo jugador de baloncesto llamado Fernando Arcega fue el impulsor de la creación de estas instalaciones, que fueron construidas en 2002.
Una vuelta a una pista de atletismo cubierta es de 200m y al aire libre es de 400m. 
Nos explicó que el tamaño y el peso de la jabalina y los otros objetos de los lanzamientos varían según las categoría.
Esto es muy interesante: Ester Lahoz compitió en las olimpiadas de Barcelona.
Por dentro hay salas de ejercicios para el sistema cardiovascular, un gimnasio, vestuarios, sala de prensa, etc. 
En resumen, me pareció muy interesante la instalación de atletismo espero volver.
Espero que os guste
Un saludo.
Carlos Osuna.
































































Por  supuesto,  muchísimas   gracias  a las   familias   que   nos   ayudaron, a los  tutores por  sus  facilidades  para  encontrar  huecos extra  para  EF en  el horario, a  Esther  Lahoz por lo   bien que  nos  atendió y a los alumnos por su interés.

3 comentarios:

Conchi R., mamá de alumno dijo...

¡¡¡¡ Esos atletas!!!!, ¡ aupa, si señor! todos se esforzaron mucho y en las fotos bien que se ve.
Lo pasamos muy bien y aprendimos cosas muy interesantes, ¿ que mas se puede pedir?
¿ repetimos?

Anónimo dijo...

hola soy LARA de 4ºA unas fotos muy chulas.

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que escribo en este blog, soy una alumna de 3º de primaria y me encanta entrar y ver las fotos y videos de mis compañeros y míos.
¡Cada vez el blog está mas chulo!