domingo, 27 de octubre de 2013

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO EN CLASE?. MÁS FOTOS.

Os mostramos otra serie de fotos sobre el trabajo de las últimas semanas. Os contamos también que las fotos se refieren a:

- Cuarto de primaria: lanzamientos (dentro de la unidad de atletismo). Hemos analizado que la posición del cuerpo al lanzar, la trayectoria que damos a objeto lanzado y el hecho de hacer carrera previa o no al lanzamiento son los tres aspectos principales para lanzar bien, así que estamos trabajando cada uno de ellos por separado. En las fotos se aprecian algunos fallos, como adelantar la misma pierna que el brazo que lanza.

- Sexto: los niños que corren tan rojos y esforzados están aprendiendo a controlar su ritmo de carrera y dosificar el esfuerzo. Planteamos un tiempo máximo de carrera y cada uno marca su ritmo para tratar de aguantar el mayor tiempo posible. Cada corredor tiene una pareja que le informa de los tiempos de cada vuelta, del tiempo total, etc., para ayudarle en la gestión del ritmo.

- Tercero: las pocas fotos que hay son de un juego llamado Kamikaze. Como en los otros juegos de estrategia, los alumnos van analizando qué ocurre en el juego, qué hacen bien y qué hacen mal, van surgiendo las estrategias correctas (reglas de acción) que apuntan en el cuaderno y posteriormente tratan de aplicar en la práctica (esto es lo más complicado!). Algunas de las reglas de acción son: buscar situaciones de ataque en superioridad, repartir roles de ataque y defensa, ocupar bien el espacio de juego. En estos juegos también se dan muchas situaciones donde los jugadores de un equipo tienen que reflexionar sobre lo ocurrido y proponer planteamientos de mejora, por lo que la comunicación también es un contenido importante de trabajo (escuchar la opinión de los compañeros, valorar y priorizar distintas opciones, llegar a acuerdos, etc.).

Y sin más rollo, las fotos. Esperamos que os gusten:









































Abrazos de los alumnos de 3º, 4º, 6º.

8 comentarios:

IdeaStudio dijo...

Mucho trabajo... y además se les ve animados. Parece ser que disfrutan mucho en clase.
Mucho ánimo para todos y todas.

Anónimo dijo...

Se lo pasan en grande. Están motivados..

Anónimo dijo...

Admirable el planteamiento de las clases, qué cantidad de valores y matices les das (esfuerzo, superación, autocontrol, coordinación, conocimiento de sus propias posibilidades, análisis de situaciones y estrategia, compañerismo, trabajo en equipo,...) y todo jugando y divirtiéndose. Qué trabajo tan espectacular estás haciendo con nuestros chavales. Aunque escribamos poco, que sepas que reconocemos y valoramos enormemente tus esfuerzos por ayudar a nuestros chicos para conocerse y EDUCARLOS para que aprendan a disfrutar y valorar la importancia del deporte y en definitiva a ser personas saludables. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Los chicos van encantados a la clase de E.F... José Luis, eres un gran profesor...

arantxa dijo...

jajajajajajajajaja que fotos están super majos

Raquel dijo...

Genial poder ver a los chicos en plena acción. Mi hijo está encantado con el juego del kamikaze.

Anónimo dijo...

Es que es un juego muy interesante, que les exige atención, toma rápida de decisiones, trabajo en equipo, ..., y claro... es muy divertido.

Un saludo.
José Luis.

Anónimo dijo...

Es que es un juego muy interesante, que les exige atención, toma rápida de decisiones, trabajo en equipo, ..., y claro... es muy divertido.

Por cierto, muchas gracias a los que mostráis interés leyendo, escribiendo opiniones, etc.

Un saludo.
José Luis.