lunes, 7 de octubre de 2013

LA NATACIÓN SINCRONIZADA.

Laura Biscarri, alumna de quinto, ha preparado un artículo en el que describe el deporte que ella practica: la natación sincronizada. Estamos encantados de su interés, pues así podemos conocer mejor una actividad tan difícil y espectacular. Le damos las gracias y le mandamos ánimo para que se clasifique para el campeonato de España.

Hola, soy Laura, de 5ºB. La natación sincronizada es mi deporte favorito. Yo lo practico en el Stadium Casablanca.

La natación sincronizada en un deporte acuático en el que se hacen rutinas (ejercicios o coreografías) con diferentes canciones. 

Hay cuatro disciplinas diferentes: "solo": ejercicio de un nadador; "dúo": dos nadadores; "combo": de 8 a 10 nadadores; "equipo": coreografía de ocho nadadores (se diferencia del combo en que en el primero hay que hacer algunos ejercicios obligatorios)

Nuestro último campeonato fue en el Stadium Casablanca y competíamos las comunidades de Aragón, País Vasco, Castilla y León y país de Andorra. Ganamos la medalla de plata en combo.

Un abrazo para todos.

(Nos encantaría poner un vídeo de Laura, pero está estropeado, así que mientras se arregla ponemos algunas imágenes que muestran claramente el esfuerzo y la belleza que transmite este deporte)










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Laura, ánimo, que bonito este deporte, pero qué difícil parece, y cuanto esfuerzo realizar los ejercicios. Sigue así.

Anónimo dijo...

Hola Laura.

Me alegra leerte en el blog y ver que una chica con tu edad esta así de entusiasmada haciendo deporte.

Una vez vi un documental sobre el equipo español de natación sincronizada. Acabe llorando de emoción. No contaban cosas tristes, pero su dedicación, esfuerzo y los sentimientos por los logros conseguidos, acabo arrancándome lágrimas de los ojos. Fue bonito. Practicas un deporte precioso.

Mucho ánimo, un abrazo.