domingo, 10 de marzo de 2013

INFORMACIÓN VARIADA.


El próximo domingo se celebrará una prueba de atletismo en el colegio Cristo Rey que cuenta ya con la importante cifra de treinta ediciones. Hace unos días nos llegó a nuestra escuela la invitación, por lo que la colocamos aquí intentando que llegue a más familias y que más niños se animen a participar. Toda la información de la prueba la podéis consultar aquí. A mi juicio, lo más relevante de la prueba es que representa una gran fiesta del atletismo y el deporte, pues participarán a lo largo de toda la mañana niños de los distintos niveles educativos, familias y también maestros. El plazo para apuntarnos finaliza el jueves (día 14) y los niños deben indicarlo a cualquier maestro de educación física.

Por otra parte, aunque los niños llevarán a casa una nota con esta misma información, aprovecho para colocarla también en el blog: ahora que ya estamos acercándonos al buen tiempo y que nuestro recreo es especialmente caluroso, algunas sugerencias:

- La última capa de ropa siempre ha de ser una camiseta de manga corta. Esta recomendación la hago extensible al resto del año. Podemos abrigar a los niños todo lo que queramos, pero la manga corta le permite siempre poder ajustarse a la intensidad del ejercicio o a las variaciones de temperatura que hay, por ejemplo, de la mañana a la tarde. Especialmente en primavera se alternan mañanas frescas con tardes muy calurosas. Muchos niños hacen la clase con especial incomodidad por tener como última capa una camiseta de manga larga gruesa.

- Debemos concienciarnos de la importancia de la protección de la piel de los niños, especialmente de los menos morenos. Las enfermedades de la piel están disparadas en los últimos años y el mejor remedio es cuidarla desde que son niños. Por ello, creo que no está de más que les pongáis crema protectora antes de las clases. Si la clase es a primera hora, que lo hagáis en casa nos simplifica el asunto. En cualquier caso, ellos pueden acudir con su crema y dedicaremos un momento de clase para ponerla. De este modo, también aprovechamos para hacerles responsables de su propio cuidado. Por otro lado, las camisetas de tirantes dejan al aire zonas que suelen estar muy blancas, por lo que debemos tenerlo en cuenta.

- En la misma línea, para la protección del sol y evitar posibles insolaciones los niños pueden acudir a las clases con una gorra, que también ayuda a evitar quemaduras en zonas muy expuestas, especialmente en los que tienen el pelo más corto. 

- Una botella de agua también nos ayudará, pues así agilizamos los momentos en los que paramos a beber. De otro modo, se forma una fila enorme en la fuente y se interrumpe la clase durante unos valiosos minutos.

Saludos para todos y buena semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece genial que hagan tantas actividades para que la gente pueda participar y divertirse.
A mi si me gustara correr participaria.

daniel de 4ºB

Anónimo dijo...

Yo estuve cuando tenía 4 años.

Manuel 4ºA