martes, 22 de enero de 2013

NOTICIA SORPRENDENTE Y VÍDEO ALUCINANTE.

Conforme avanza el curso voy guardando algunos materiales relacionados de alguna manera con Educación Física. En las últimas semanas, he visto una noticia y un vídeo que me llamaron la atención y que me hicieron pensar rápidamente en que estaría bien compartirlos con todos en nuestro blog. A ver qué os parecen:

Primero la noticia: el día dos de diciembre hubo una carrera de atletismo en un pueblo navarro. Cuando llegaban a la meta, el atleta que iba primero se equivocó de camino y se paró. El atleta que iba segundo, al ver que el primero se había confundido, no aprovechó para adelantarle, sino que se quedó detrás de él y le empujó para que pasara en primer lugar. Muchos han escrito que este atleta fue un poco tonto, que debería haber aprovechado el error del primero y haber ganado. Incluso su entrenador piensa que fue tonto. Pero él dice que prefiere ser segundo y honrado que ganar sin merecerlo. En la actualidad no es muy frecuente ver este tipo de comportamientos ni en el deporte ni en otro tipo de actividades. Aquí podéis ver la noticia donde yo la leí. ¿Qué os parece? ¿Qué hubierais hecho vosotros? 

En segundo lugar, un vídeo: imaginad a un equilibrista sobre una cinta colgada entre dos rocas en uno de los parques naturales más famosos y bonitos del mundo. Imaginad también una preciosa luna llena al fondo de la escena. Y ahora comprobad si lo que habéis imaginado se parece al siguiente vídeo (dura unos tres minutos):


Espero vuestras opiniones.
En el próximo artículo podréis ver vuestras fotos de gimnasia rítmica y danza. 
Buena semana.

14 comentarios:

CARMEN y JAIME dijo...

La noticia increible...Eso si que es deportividad. Bravo por Ivan!!!
El video precioso. Qué valor!!

Paula dijo...

Al principio me ha parecido que el corredor no aprovechó su momento para ganar, pero luego he seguido leyendo y creo que hizo lo correcto, ya que no merecía ganar.

El video me ha encantado. Cómo han podido grabar esas imagenes tan chulas???

Ana Carmen (2º C)

Unknown dijo...

Nicolás (2ºB)

Yo hubiera hecho lo mismo en la carrera.

El vídeo era chulísimo y no me atrevería nunca a hacer eso.

Nicolas dijo...

Nicolás (2ºB)

Yo hubiera hecho lo mismo en la carrera.

El vídeo era chulísimo y no me atrevería nunca a hacer eso.

Martín 4ºA dijo...

Hace un mes participé en un clinic de Atletismo en el CAD. En una de las carreras había un niño un poco gordito que llego a meta con bastante diferencia que los demás.Toda la grada le gritaba y le animaba a acabar la carrera.

Anónimo dijo...

Hola yo habría hecho lo que hizo Iván en la carrera , perdió la oportunidad de ganar pero ayudó a su compañero. El video , impresionante,me pregunto cómo lo pudo hacer. ???????????? Elia

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que hizo genial.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien y muy amable por explicarlo ,un saludo de Guillen 4C

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que hizo el 2º corredor fue muy amable con el 1º porque si ves a un corredor que se ha confundido, ¿como le vas a dejar ahi plantado delante de la meta? Eso es una falta de respeto, yo haría lo mismo que el 2º corredor.
A mi me encanta la gimnasia rítmica, los dos elementos que más me gustan son,la pelota y el aro.¡Me encantaría ser profesional como las del vídeo que vimos antes de empezar gimnasia rítmica!. Un saludo, Nora.

Anónimo dijo...

el video de vertigo y la noticia alucinante yo aria lo mismo

daniel villarreal 4ºB

Anónimo dijo...

El video de vertigo y la noticia alucinante, yo haria lo mismo

daniel villarreal 4ºB

Jaime dijo...

Aquí he encontrado un vídeo de Ivan Fernández en el momento del gesto campeón que tuvo con su rival.

http://www.youtube.com/watch?v=Dy_LxkRZEbI

Anónimo dijo...

Hola chicos:

Yo creo que si yo tuviera que hacer eso me entraría el vértigo y me caería. En cambio, en la carrera habría seguido corriendo y mientras le diría que ahí no estaba la meta.
En la unidad del cole me gusta mucho la pelota.
Adiós.
Manuel 4ºA

Anónimo dijo...

El video genial.

El deportista hizo lo correcto.


Rubén Sanz - 4ºB