viernes, 21 de noviembre de 2008

OPINIONES SOBRE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA CON PADRES DE TERCERO DE PRIMARIA

No se me podía olvidar. Tanto el papelito pegado en la puerta de la nevera como un círculo de grueso trazado en el día 10 del calendario, me recordaba la cita:
“Clase de Educación Física con padres/madres de 3º”. Teniendo el grato antecedente de haber participado en la “bici-excursión” al Parque del Agua no lo dudé un instante, me pondré las deportivas y pasaremos un buen rato. No me equivoqué.

Padres y madre nos íbamos concentrando ante el edificio de enfrente del colegio, pero no atravesábamos su umbral hasta no contar con suficientes integrantes.
Llegada la hora y en animosa conversación nos dirigimos hacia el gimnasio; la fila de chicos y chicas comenzaba a entrar y fuimos intercambiando miradas los papás con sus hijos/as y demás compañeros/as. Las ganas de pasar un buen rato eran más que evidentes.
Grandes y pequeños son sentamos en el suelo para atender las explicaciones de Horacio. Me llamó la atención la sonrisa que impregnaba todas y cada una de las caras allí presentes.
A partir de ese momento dentro y fuera del gimnasio se sucedieron juegos, carreras, saltos y sonrisas, muchas risas. La última actividad fue “competitiva”, puesto que los grandes y los chicos nos tuvimos que “enfrentar” con la soga como testigo. Quien tira más, gana. Quien tira menos, pierde. ¿Resultado? Un set para cada uno, empate. Esperamos que en el segundo trimestre tengamos la oportunidad de desempatar ¿no?

Ahora que nadie nos oye confesaré que terminé cansado pero un tremendo “pero…”, el “pero” positivo de haber disfrutado de una actividad abierta a toda la comunidad escolar. Atrás quedan los corsés rígidos para dar paso a una apuesta ambiciosa de mayor sociabilidad entre padres, alumnos y centro escolar.

¡Nos veremos en la próxima!

Vicente Calvo Moreno. Padre de Vicente de 3º de Primaria.

El día 10 de Noviembre, a las 3:45 de la tarde, nos reunimos en el gimnasio, padres e hijos.
Fuera hacía frío, pero nosotros pronto entramos en calor, con un calentamiento muy divertido que consistía en que unos pocos perseguían con un periódico enrollado a los demás, para darles en el culo.
Luego salimos al patio y comenzamos con el juego “Gavilán y Palomas”. Continuamos con los relevos por parejas.
Finalmente bebimos un poco de agua, recogimos y fuimos otra vez al gimnasio, donde hicimos el juego de la cuerda, que no se quién gano porque tuve que irme.
Personalmente me lo pasé bien. Me pareció una iniciativa muy buena y otra forma de hacer la Educación Física bastante divertida, que con simples juegos pudiéramos ver la resistencia, velocidad y fuerza de nuestros hijos. También cómo se comportan en clase, su colaboración, compañerismo, etc, etc. Conocimos un poco más a los papás y mamás, y sobre todo pasar un buen rato con nuestros hijos.

M. Jaso, Madre de Francisco de 3º de Primaria.

No hay comentarios: