sábado, 1 de noviembre de 2008

EDUCACIÓN FÍSICA. EXCURSIÓN DE LA BICI

Los días anteriores tenía ganas de ir porque era guay ir por ahí en horas de clase a ver la naturaleza. Pero el camino no era corto sino largo.
Pero llegó la hora de para a almorzar. Sólo estuvimos 7 minutos almorzando, pero los demás no podían ir más por las piedras porque cansaban todo el rato, así que fuimos andando.
Fuimos por un camino de tierra casi todo el rato. Hicimos un circuito y lo repetimos tres veces Javi, Marco, Helena, Rubén, Hugo, Nerea y Julia.
Luego paramos a comer, y estuvimos 10 ó 20 minutos. Pasamos por 5 puentes iguales.
Luego seguimos hasta llegar al cole. La mitad fue andando. Y por fin llegamos.
Estuvo bien aunque me cansé.

Helena Muñoz. 6º de Primaria

EXCURSIÓN


Empezamos en el colegio. Pasamos el puente para salir del barrio. Pasamos un polígono industrial con muchas naves.
Después pasamos por el hospital Miguel Servet. Yendo por el carril bici entramos y salimos por el puente y después entramos en el galacho.
Empezamos viendo una mejana y el río Gállego. Seguimos, y antes de llegar al pueblo Horacio puso el “turbo” y nos ganó a todos.
Almorzamos y vimos carrizales y yo me pegué un tozolón.
A continuación vimos mazorcas de maíz y cogieron algunos.
Comimos y muy cansados volvimos al colegio.

Ángel. 5º de Primaria

GALACHO DE LA ALFRANCA

Salimos a las 9:30. Fuimos por San Juan de la Peña, íbamos por la calle y luego por carril bici. Había una cuesta que costaba subiría y luego estaba una curva, y al final estaba el camino de piedras. Llegamos a un parque con mesas y bancos.
Pero no había columpios, sólo había al final unas cosas para colgarte. Pinché en la rueda delantera, pero no era casi nada, se hinchaba y tardaba un buen rato en deshincharse.
Nos fuimos por un camino que era guapísimo, era todos curvas, rectas, bajadas y unas mini-cuestas hacia arriba. Llegamos a una chopera, allí comimos y jugamos a gastarles bromas a las chicas.
Más tarde todos los chicos lo repetimos.
Volvimos y nos metió por un camino de pinchos y salimos llenos de pinchos. Nos los quitamos, estuvimos jugando y luego volvimos por otro camino. Yendo al cole nos llovió y resbalaba mucho. Fuimos al gimnasio y nos comimos un helado mientras jugábamos y nos fuimos a casa.

Joaquín, 5º de Primaria.

REDACCIÓN DE LA EXCURSIÓN EN LA BICICLETA

A Horacio, mi profesor de Educación Física, se le ocurrió una buena idea, ir a una excursión de padres y niños en bicicleta. Fuimos 16 niños y 5 padres. El recorrido fue desde el colegio por el carril bici del vial norte, luego pasamos por donde estaba el pabellón Interpeñas, bajamos cuesta abajo hasta el canal de aguas bravas. La excursión duró toda la hora del colegio por la tarde. En el recorrido tuve algunas incidencias: Marcos sin querer se metió por un alcorque, se cayó. ¡¡¡Y yo le pasé por encima de una rueda!!! ¡¡¡Guao!!!
Yo resulta que bajé una rampa y como soy tan curioso para lavarme las ruedas me metí por un charco, resbalé y me caí nadando en él, como un piloto de GP por supuesto.
Mi amigo Javier iba tranquilamente pedaleando cuando puso el pie izquierdo mal, frenó y me llevó por delante.
Los padres y el profesor para protegernos iban por la carretera. Un padre muy previsor iba en un coche escoba donde llevaba un botiquín de primeros auxilios.

Vicente Calvo Tamayo. 3º de Primaria

No hay comentarios: