martes, 21 de octubre de 2008

IMPRESIONES DE LAS EXCURSIONES EN BICI

GALACHO DE LA CARTUJA

Hoy hemos ido al galacho de la Cartuja y el camino era muy complicado. Todos mis compañeros y yo nos hemos 45 kilómetros con la bicicleta, parando simplemente tres veces para poder descansar y otras muchas para que el profesor pudiera explicarnos todo lo que estábamos viendo, como la desembocadura del Gállego, que estaba menos limpia que la del Ebro. También he visto nuevas plantas como el carrizo, el cual se cría en los ambientes húmedos, por eso estaban en el río. Y muchas cosas más muy chulas. Yendo en bici a la excursión pasamos por todo tipo de lugares: el bosque, la ciudad, puentes y cerca de la autopista. Volviendo al colegio mi amigo Joaquín pinchó una rueda y luego la pinchó mi profesor. Estoy muy contento de haber podido ir a esta excursión porque además de hacer deporte yendo con la bici al galacho de la Cartuja he aprendido muchas cosas. Espero poder volver algún día.

Iván Lobera 5º de Primaria


EXCURSIÓN EN BICI

La excursión a la Alfranca fue espectacular y maravillosa. Por su naturaleza, ya sea por su vegetación y fauna. Vimos dos ríos cuyos nombres son Ebro y Gállego.
El bonito cantar de los pájaros nos alegró el día.
Nuestro profesor Horacio nos explicó y nos guió con las bicicletas. ¡Aprendimos mucho!
Pero el cansancio se notaba, por eso paramos a comer en un parque de la Cartuja Baja.
Luego Horacio nos enseñó la parte mala. No os podéis imaginar la cantidad de basura que tiramos al río.
Lo que más me gustó fue el compañerismo del profesor, los compañeros y la de los padres.

Claudia Redondo Antorán 5º de Primaria

EXCURSIÓN EN BICICLETA AL GALACHO DE LA ALFRANCA

Al principio estuvimos algo de rato bajados de la bici, pero después estuvimos todo el rato en la bicicleta, menos cuando teníamos que ver cosas importantes. Paramos en un pueblo, nos metimos en un parque con mesas en el que almorzamos. Al terminar de almorzar iniciamos un recorrido, siguiendo el camino, pasamos por un terreno con vallas que hacían un cuadrado. Había tres recintos: en el primero había 2 perros dálmatas, en la siguiente muchas razas de perros y en la última cabras y ovejas. Al final había una casa con un perro algo viejo. Al final Horacio nos enseñó donde íbamos a comer y después a África le empezó a doler la cabeza y fue despacio con la madres y Horacio.
Al volver Ángel iba por una cuesta muy rápido y se chocó con Pau y Ángel. Salió volando y dio la voltereta. Mientras le curaban decía: ¡Dejadme en paz que no me he hecho daño! Y seguimos. Llegamos a un camino muy estrecho y ahí el padre de Claudia se encontró un cencerro. Subimos una cuesta que íbamos casi de lado y al final donde llegamos era donde íbamos a comer.

Irene 5º de Primaria

No hay comentarios: